Veggie Vurger


Veggie Vurger: Porotos Negros + Portobello + Mantequilla Maní

Para esos días en que quieres darte un gusto o para compartir con tus amigas el fin de semana esta receta que nos trae Pame Olivares es la ideal. Saludable, nutritiva y riquísima, te invitamos a probarla!!

Aquí entonces les dejamos la receta Plant Based de hamburguesas caseras:

Rinde: 6 porciones aprox. 

 

Ingredientes:

( tbsp = tablespoon = cuchara sopera. tsp = teaspoon = cuchara de té)

  • 1 tbsp harina de linaza
  • 2 tbsp salsa de soya + 1 tbsp agua
  • 1 cebolla morada, picada fina.
  • 2 dientes de ajo, picados finos.
  • 3 champiñones portobellos, picados pequeños.
  • 2 tazas de porotos negros, drenados.
  • 2 tbsp mantequilla de maní natural 
  • 1/2 taza avena, molida hasta harina
  • 1 tsp pimentón paprika
  • 1/2 tsp pimienta negra molida

 

Preparación:

  1. Primero precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con una lámina de silicona antiadherente para horno.
  2. Empezamos preparando nuestro “huevo vegano”: en un pote chiquito mezclamos la harina de linaza con la soya y el agua. Mezcla bien y dejas a un lado para que se forme una pasta/gel, mientras preparas todo lo demás (10-15minutos aprox).
  3. Ponemos nuestra cebolla picada bien pequeña a sofreír en un poco de aceite de oliva a fuego suave y dejamos ahí unos 3 minutos o hasta que la cebolla se ablande.
  4. Luego sumamos los ajos picados finos y sofreímos 1 o 2 minutos más (el ajo se cocina bien rápido).
  5. Después agrega los portobellos picados pequeños y dejamos sofreír unos 5 minutos más o hasta que se pongan brillantes y suelten un poco de olor.
  6. Mientras se hacen las verduras a fuego suave, puse la avena tradicional en mi 1,2,3, la molí en menos de un minuto y lla dejé en un pote para agregarla a la mezcla después.
  7. Luego de sacar la avena, hice lo mismo con los porotos negros. No los molí por completo eso sí, sino que dejé que algunos pedazos quedaran más grandes para darle un toque más “crunchy” y entretenido a las hamburguesas.
  8. En un bowl: agregamos las verduras salteadas + huevo vegano + porotos negros + mantequilla de maní + harina de avena + pimentón paprika + pimienta negra.
  9. Incorporar todos los ingredientes usando las manos. Como se forma una masa espesa, es más fácil lograr que todo se mezcle bien usando las manos. Y luego formar 6 hamburguesas (yo las hice del tamaño de la palma de mi mano y de un dedo de alto aprox) y las ponemos en la bandeja para el horno.
  • Horneamos durante 15 minutos a 180ºC y luego las damos vuelta para que queden crunchy por ambos lados. Por el segundo lado, horneamos 10 minutos más. 

 

Te invitamos a seguir el Blog de nuestra embajadora Pame Olivares donde podrás encontrar esta receta, además de tips y conocer más sobre su método de entrenamiento. 

https://www.thefitpeaches.com/nutri/veggie-vurger-portobello-pb

Fotos por @RMBPHOTO


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados